Administración y Ventas Teléfono: 41 - 3330600 / contacto@socosep.cl

 Santiago +56 9 81565503/ gmancilla@socosep.cl

Noticias

Primera farmacia adherida convenio CANABAST en Concepción

SETOP PHARMA, farmacia del holding SETOP, al cual también pertenecemos, es la primera farmacia en Concepción en adherirse al convenio. Se unica en Barros Arana 289, Fono 41 2522270.

 Autoridades regionales promovieron la Ley Cenabast enSetop Pharma

Elpasado Jueves 24 de septiembre, El Intendente de la Región, Sergio Giacaman, juntoal SEREMI de Salud, Héctor Muñoz, visitaron Setop Pharma, farmaciaperteneciente al Grupo Setop para dar el puntapié inicial en la provincia a lallamada “Ley Cenabast”, que busca beneficiar a la ciudadanía con medicamentos aprecios rebajados.

 

En ellugar Giacaman realizó un punto de prensa, donde destacó a Setop Pharma comopionera en implementar esta medida en Concepción. “Este es un tremendo avancepara reducir el gasto en el bolsillo de las familias asociado a medicamentos, yaque pone a disposición de la población un listado de farmacias que se vanadhiriendo a la Ley, que en el caso de nuestra región son tres a la fecha”,señaló el Intendente.

 

IsabelAguilera, Gerente de Setop Pharma, indicó que comenzaron a implementar estainiciativa en febrero de este año y que para las próximas semanas se esperallegar a 80 de los 149 medicamentos incluidos en el convenio. “La gente se haido informando de estos precios rebajados y ese es nuestro objetivo, que elbeneficio llegue finalmente a las personas”.

 

Por su parte, elSEREMI de Salud del Bio-Bio detalló los beneficios de esta medida. “Actualmentela farmacia Setop Pharma ya dispone de 24 de estos productos. La ventaja es quese gracias a la intermediación de CENABAST los medicamentos se compran másbaratos (..) por lo que el producto llega mucho más barato a las personas”.

 

Unamuestra del beneficio que trae esta nueva ley fue entregado por MarcelaDelgado, director técnico de Setop Pharma ”El medicamento EUTIROX, por ejemplo,tiene un precio mercado de $9.590, pero bajo el precio CENABAST queda en $4.580”.

 

Lalista de los medicamentos disponibles en la Ley Cenabast se puederevisar en https://www.cenabast.cl/lista-de-medicamentos-ley-cenabast/.

Publicado el: 05/10/2020
1
Extención: otro
Fecha: 05/10/2020
Tamaño: 0.01 Bytes